Desde Mírate Al Espejo nos gustaría seguir dedicando a algunas líneas a hablaros sobre la importancia y los grandes beneficios de acudir a profesionales de la psicología, como por ejemplo Ángela Gual.
En un artículo anterior en este mismo blog ya os acercamos unas cuentas razones o situaciones en nuestra vida en la que deberíamos acudir a la consulta de estos profesionales. Por eso, en esta ocasión nos gustaría comentaros algunos de los beneficios más importantes de contar con esta clase de ayuda.
Una de las ventajas más importantes de acudir a la consulta de un psicólogo es que conseguiremos un momento exclusivo para nosotros. Hay ciertas personas que por diferentes razones arrastran problemas durante meses o incluso años sin contárselos a nadie, sin abrirse a sus amigos o familiares. Esto provoca poco a poco una erosión interna, desconfianza o depresión que debe ser tratada.
Acudir a especialistas, como por ejemplo a la consulta de Ángela Gual, es la mejor forma de afrontar de forma activa cualquier problema que nos pueda atormentar, lo que repercutirá positivamente en nuestra salud y en la adopción de un estilo de vida mucho más saludable. Disponer de un tiempo concreto para nosotros nos ayudará a focalizar mejor los problemas.
No hay que pasar por alto que la ayuda de un psicólogo puede ser fundamental a la hora de lograr entendernos completamente. En ocasiones no nos damos cuenta, pero no siempre conseguimos una explicación racional de por qué nos ocurre algún problema o dónde reside la explicación de nuestro malestar. Esto no implica tener que reprocharnos ni recriminarnos nada. Simplemente conocer los factores que nos han influenciado hasta el punto de generarnos un malestar.
Así, acudir a la consulta de un profesional ya es una forma de afrontar un problema que tenemos, una barrera que nos impide avanzar en la buena dirección, un condicionante que nos crea indefensión. Esta clase de expertos, como los que encontraremos con Ángela Gual, estarán capacitados para otorgarnos las herramientas necesarias para solucionar cualquier inconveniente por nuestra propia cuenta.
Una de las principales razones que suele esgrimir la gente para no acudir a las consultas psicológicas es el “miedo” a ser descubiertos y juzgados. Por suerte, la confidencialidad es uno de los beneficios más importantes de solicitar esta ayuda. Así, podremos desahogarnos tranquilamente sin que esa información salga a un ámbito público. Estos profesionales se rigen por un estricto código ético y deontológico que garantiza el secreto sobre todo lo hablado en la consulta.
En último lugar, con el psicólogo encontraremos un profesional que nos ayudará, pero también a un motivador que puede facilitarnos progresar en nuestra vida, haciendo hincapié en nuestros puntos positivos, reforzando nuestros logros y aumentando algo tan fundamental como es la auto-aceptación.
No Comments