Cuesta muchísimo dominar todos los trucos. De hecho, no resulta sencillo acertar con el maquillaje dependiendo de cada situación si no nos ofrecen consejos. Por eso, desde Mírate al Espejo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para ofrecerte algunas recomendaciones según el color de tus ojos, comenzando hoy con los marrones o castaños.
Lo primero que tenemos que tener presente es que este color es uno de los más versátiles, de manera que este tipo de mujer tiene a su disposición una amplia variedad de tonalidades. Quizá, el mejor de los consejos para ojos marrones sea el de tratar de ser lo más uniforme posible sin que esto suponga caer en la monotonía.
Para llevar a cabo un buen maquillaje para ojos marrones será fundamental que podamos darles luminosidad y vida. Para ello, tendremos que jugar con las sombras. Lo más aconsejable será apostar por tonos naturales que nos ayuden a suavizar. Otra opción es decantarnos por los oscuros que nos den un toque más misterioso.
Diferentes tipos de looks
Una de los aspectos más importantes del maquillaje es que deberemos adaptarlo según las circunstancias. No es lo mismo prepararnos para el día a día que tener un cita importante o acudir a una fiesta. ¿Quieres conocer algunos trucos para cada situación? ¡Sigue leyendo!
Para conseguir una imagen natural para nuestro día a día, el maquillaje para ojos marrones debe basarse en la utilización de sombras cobre, bronce, champagne, rosa o también marrón. Es importante que juguemos con la profundidad y la luz a la hora de conseguir los mejores y más perfectos acabados.
En cambio, un look sobrio, como el que querríamos utilizar en nuestro trabajo o nuestra oficina, nos pedirá en utilizar sombras más cálidas, como pueden ser los marrones oscuros o los chocolates. De esta manera, estaremos realzando al máximo el color de nuestra mirada. Otras tonalidades que pueden ser interesantes son los violetas o los grises.
Por último, si tenemos alguna cita importante o si buscamos un look de fiesta, algunos de los mejores consejos para ojos marrones implicarán el uso de tonalidades más exóticas, como podrían ser los azules, verdes o incluso fucsias, aunque también los dorados o plateados.
Como has podido comprobar, existe una amplia variedad de colores que tenemos a nuestra disposición. Eso no quiere decir que no haya tonos que tendremos completamente prohibidos. Con ojos oscuros, el maquillaje utilizando tonalidades muy claras o suaves nos restará vida, provocando una imagen excesivamente rígida o incluso triste. Por eso, es bueno no caer en la tentación de usar verdes claros, naranjas o amarillos.
Para finalizar, no queríamos terminar este post sin aconsejarte que siempre antes de aplicar cualquier maquillaje prepares tu piel, utilizando bases y correctores en las zonas claves.
No Comments