Las personas que son asiduas al gimnasio conocerán ya este novedoso sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico. Sin embargo, no todas las personas lo conocen aunque hayan escuchado hablar de ella. Nos referimos al CrossFit. Por eso, desde Mírate al Espejo nos gustaría explicarte en qué consiste y cuáles son sus ventajas más importantes.
El CrossFit es una forma de entrenamiento, muy popular en los últimos años que se basa en la ejecución de diferentes movimientos funcionales que se van variando de forma constante y que deben ser realizados a alta intensidad. Entre los principales movimientos nos encontramos con locomotrices y multiarticulares.
Una de las ventajas más importantes de este tipo de entrenamiento es que permite un desarrollo completo del deportista, escapando por completo de la especialización. Al basarse en movimientos naturales del cuerpo, y no en específicos, se conseguirá mejorar de una forma completa. Así, esta técnica ejecutará ejercicios para activar todas nuestras capacidades físicas.
Entre las principales mejoras que conseguiremos con este nuevo sistema de entrenamiento de gimnasio, nos encontramos con la resistencia muscular, una ganancia clara en el aspecto cardio-respiratorio, fuerza, flexibilidad, agilidad, equilibrio o potencia. Como puedes comprobar, se trata de una actividad realmente completa y global.
El motivo principal para todas estas ganancias que nos ofrece el CrossFit es su versatilidad y multidisciplinariedad, sobre todo frente a deportes más específicos como el ciclismo, el atletismo o el levantamiento de pesas.
La razón es que el CrossFit aglutinará los elementos más importantes y eficaces de diferentes disciplinas deportivas, uniéndolos en un mismo entrenamiento para obtener el mayor beneficio y desarrollo físico.
Así, durante una sesión, se ejecutarán diferentes ejercicios, como por ejemplo correr, montar en bici, remo, comba. Pero también otros como los levantamientos de pesas, sentadillas, peso muerto o cargadas y arrancadas. U otros como anillas, paralelas, dominadas o fondos.
Para poder desarrollar todo este entrenamiento de la mejor forma, se utilizarán todo tipo de herramientas y materiales, entre los que destacan balones medicinales, sacos de arena, pesas rusas o mancuernas.
Otra de las grandes ventajas de acudir al gimnasio para probar esta actividad física es que podremos empezar de cero, sin necesidad de experiencia o entrenamiento previo, ya que existen diferentes niveles a disposición de los interesados. Poco a poco, cada persona irá subiendo de categoría y de dificultad, buscando los propios límites.
El CrossFit es una forma de mejorar notablemente la condición física de un deportista de una forma global y sin riesgo.
No Comments