Con la llegada del verano, además de disfrutar de vacaciones y el buen tiempo, nos exponemos a diversas situaciones que pueden resultar dañinas para nuestra piel o nuestro pelo, como puede ser el sol o el agua de la piscina o el mar. Por eso, en Mírate al Espejo hemos pensado en ofrecerte unas útiles recomendaciones para cuidar nuestro cabello al máximo.
Como decimos, el sol y las altas temperaturas no hacen otra cosa que resecar nuestro pelo. También ayuda mucho la sal que está presente en el agua del mar y el cloro de las piscinas. Es por ello que en verano será todavía más importante mantener una rutina de higiene y cuidado exhaustiva. Esto nos permitirá no privarnos de nada y, a la vez, disfrutar de un cabello sano y radiante.
Uno de los mejores consejos para el cuidado del pelo que podemos seguir, sobre todo si tenemos una melena larga, será el de tenerlo atado cuando vayamos a la playa o a la piscina. De esta manera, estará mucho más protegido frente a los rayos del sol, la sal y el cloro. También es aconsejable que cada mañana lo hidratemos con cuidado.
Es preciso también que nos preocupemos de lavarlo bien una vez que nos hayamos bañado en la piscina o en el mar. Para ello, tendremos que aclararlo de forma abundante, peinándolo posteriormente para eliminar por completo cualquier resto de arena o sal que pudiera quedar en él. Recuerda que si no tienes esta costumbre, lo más factible es que se te vaya resecando poco a poco, decolorándose y perdiendo toda su fuerza.
Otro consejo para el cuidado del pelo bastante eficaz es el de mojarlo antes de bañarnos. También es aconsejable no realizarse tratamientos antes de la llegada del calor, ni cortarlo a no ser que sea para hacer un cambio drástico de peinado. De hecho, lo mejor será hacer todo esto una vez que los meses calurosos hayan pasado.
Es muy importante también prestarle atención a los productos que utilizaremos para limpiar nuestro pelo durante el verano. A veces, el champú y acondicionador que usamos en invierno no son la mejor opción. Lo ideal, productos que nos proporcionen limpieza profunda y volumen.
En este sentido, uno de los mejores consejos para el cuidado del pelo que podremos seguir es el de dejarlo “descansar”. ¿A qué nos referimos con esto? Básicamente que tras lavarlo e hidratarlo, no utilicemos secadores ni tampoco planchas de cerámica para peinarlo, dejándolo secar al natural.
En último lugar, recuerda que siempre debes llevar sombreros o gorras para protegerlo del sol, sobre todo si estás teñida o tienes mechas. Recuerda que siguiendo todos estos consejos y teniendo un poco de cuidado, no tenemos motivos para sufrir las consecuencias del sol en nuestro cabello.
No Comments